28 de abril de 2011

Medicina Alternativa



MUSICOTERAPIA

La musicoterapia es el uso de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. La musicoterapia tiene como fin desarrollar potenciales o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento. Actualmente la musicoterapia como disciplina de Salud se ha extendido alrededor del mundo.



ARTERAPIA

Arterapia es una disciplina que utiliza todos los dispositivos provenientes de las artes (todas) para recuperar y rehabilitar a individuos que padecen dificultades físicas y/o mentales. Actualmente en arteterapia existen 2 corrientes principales: por un lado, los que utilizan la plástica como medio de elicitar un diálogo paciente-terapeuta, con el objetivo de elaborar posteriormente de manera verbal el contenido plástico creado. Por otro lado, están los que se centran el lo artístico, sin requerir la posterior elaboración verbal. Los primeros generalmente son psicólogos o psiquiatras especializados en arteterapia, y los segundos, actúan supervisados en su mayoría por psicólogos o psiquiatras, y su labor es planteada como complementaria a una labor psicoterapéutica.
Enfoque psicoanalítico

El enfoque es no-interpretativo, el paciente hace sus propias interpretaciones del arte y encuentra sus significados propios. La persona expresa mediante mensajes visuales, tonos de voz, lenguaje corporal y contenido verbal. El paciente comparte su expresión con imágenes, y el terapeuta ayuda al paciente con su expresión mediante movimiento, verbalización y otros usos de los materiales. Los terapeutas de la teoría Gestalt, estimulan el crecimiento de los pacientes así como el desarrollo de su potencial innato.

REIKY

El Reiki es una técnica de curación y armonización natural que utiliza la canalización de la energía planetaria para transmitirla a través de las manos del practicante Reiki hacia el paciente

Se usa la curación Reiki, entre otras cosas:

A nivel físico, para
Fortalecer el sistema inmune
Aumenta la resistencia física, Reduce el estrés y la fatiga asi como Procura bienestar y descanso

A nivel emocional y mental, para
Encontrar soluciones en caso de problemas psicológicos
Disminuir la ansiedad, angustia, miedo Ayuda a curar depresión
Ayudar a las personas que desconfían de ellas mismas.
Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. Reiki es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento al mismo.

MAGNIFIED HEALING



Sanación magnificada: es un método terapéutico en el que se utiliza no solo energía sino: afirmaciones, respiraciones, visualizaciones, y movimientos de manos logrando que todo el ser este involucrado en el proceso de sanación, esto hace que la sesión sea más dinámicas e involucre tanto al terapeuta como al paciente

BIOMAGNETISMO

El Biomagnetismo es un método terapéutico que utiliza imanes comunes de mediana intensidad, para reestablecer el equilibrio bioenergético del organismo y así recuperar la salud. Colocando imanes en puntos específicos del cuerpo, se consigue corregir disfunciones energeticas y exterminar en breve tiempo, virus, bacterias, hongos, y parasitos

El biomagnetismo puede corregir disfunciones y alteraciones metabòlicas en el organismo .Sus proyecciones terapeuticas abarcan una vasta gama de dolencias , sin embargo las limitaciones radican en todas estas enfermedades en que se haya producido un daño estructural irreversible , en que las posibilidades de regeneraciòn esten disminuidas por la edad , cirugias o por la acumulaciòn de efectos secundarios de medicamentos por mucho tiempo.



El biomagnetismo puede combinarse con tratamientos alopaticos comvencionales. Sin embargo, es recomendable que una vez que el paciente constate las mejoras en su condiciòn, recurra su medico tratante para que le disminuya las dosis de los medicamentos anteriomente prescritos.

Solo en los casos de quimioterapia es aconsejable esperar a finalizar el tratamiento, seguir luego una dieta depurativa, y luego examinar al paciente para ver si esta en condiciones de recibir su primera seciòn de biomagnetismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario