28 de abril de 2011

Hipnosis Tradicional y Ericksoniana (Regresiones)



Hipnosis es un estado de focalización de la atención que todos experimentamos cotidianamente, por ejemplo cuando escuchamos una pieza musical que nos agrada mucho, cuando somos acariciados de alguna manera que nos agrada o bajo cualquier situación que nos mete en un estado de éxtasis; bajo este estado perdemos la noción del tiempo (distorsión del tiempo), olvidamos que nos dolía la cabeza (analgesia), y existe una sensación de placer.

La Hipnosis permite tratar los trastornos de sueño, nerviosismo, ansiedad y stress; así como problemas del rendimiento educativo y deportivo, entre muchos padecimientos de origen mental y emocional como son las disfunciones sexuales que no tienen un origen orgánico.

Muchas ideas falsas que han dañado a la Hipnosis son: que el hipnotizado pierde la conciencia, pierde el control, se duerme, puede hacer cosas en contra de su voluntad, etc. En la terapia hipnótica el terapeuta conduce al paciente por varios momentos como son la concentración visual, la relajación muscular y sobre todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario